ORDEN DE LA DEMOCRACIA SIMÓN BOLIVAR A LA EMBAJADORA DE MÉXICO, MARTHA PATRICIA RUIZ ANCHONDO POR PARTE DEL REPRESENTANTE A LA CÁMARA LUIS ALBERTO ALBÁN U Y EL PARTIDO COMUNES.

Embajadora de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo.

Bogotá D.C., octubre 8 de 2024 – En el Congreso de la República el Representante a la Cámara del Partido Comunes junto a los demás miembros de la bancada y miembros de la dirección del partido, rindieron conmemoración a la Embajadora de México, Martha Patricia Ruiz Anchondo.

“Este reconocimiento recoge desde el corazón de firmantes del Acuerdo, desde la militancia de Comunes, alta parte contratante del Acuerdo de Paz, el sentimiento de gratitud, no solo porque comprende la lucha sino también porque comprende el esfuerzo en la construcción de paz y ha sido un constante apoyo, un valioso pilar para esa pedagogía de paz para acabar con los odios en nuestro país y permitir que no haya estigmatización”. Manifestó el Representante Albán antes de entregar la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en grado de Gran Cruz.

En el evento estuvieron presentes congresistas de otras bancadas, cuerpo diplomático de países como Cuba, Venezuela, Rusia y Chile. Además, se tuvo la grata visita de presos políticos, firmantes del Acuerdo quienes le agradecieron a la Embajadora Ruiz por su enorme aporte y apoyo.

Por su parte, Martha Patricia Ruiz A. manifestó sentirse muy conmovida con el acto de reconocimiento “Muchas gracias por haber firmado la paz y seguir en el proceso a pesar de las dificultades. Los asesinatos a firmantes fueron los que me movieron a apoyar el proceso de paz en Colombia, es de una grandeza enorme haber tomado la decisión de dejar las armas, de firmar la paz y de mantenerse en ella aún con todos los incumplimientos que hay. El principal, que aún los presos políticos firmantes de paz no hayan sido favorecidos con la amnistía que está establecida en el Acuerdo. Un acuerdo que es histórico y debería tener más apoyo y reconocimiento de la sociedad y políticos colombianos”.

El evento finalizó con un brindis y un acto cultural en honor a la música mexicana y la revolución.