Luis Alberto Albán U cierra el año legislativo con compromiso firme por la paz, la justicia social y los derechos de las mayorías

Con el cierre del año legislativo, el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Luis Alberto Albán, presentó un balance de su gestión legislativa en el Congreso de la República. Desde su curul, ha impulsado iniciativas centradas en el bienestar colectivo, la implementación del Acuerdo de Paz y la justicia social.

Entre los avances más significativos destaca el proyecto de ley para fortalecer las Juntas Administradoras Locales (JAL), aprobado en segundo debate en la Cámara de Representantes. Así mismo, fue ponente y defensor de iniciativas estructurales como la Jurisdicción Agraria y la Reforma Política, y de propuestas como la Reforma a la Ley 30 para la educación pública, que lamentablemente fue archivada por tiempos legislativos.

Albán apoyó de manera activa las reformas sociales del Gobierno Nacional, participó de forma decidida en el impulso a la Consulta Popular  y alzó su voz para defender a los firmantes del Acuerdo de Paz, denunciar los feminicidios, la violencia en Buenaventura, las afectaciones por las lluvias en colegios de Cali, y otras problemáticas del Valle del Cauca haciendo eco a las voces del pueblo en el país desde el Congreso.

Con el programa ‘Del Capitolio al Territorio’, recorrió regiones claves como Buenaventura, Caquetá y Putumayo, haciendo seguimiento a la implementación del Acuerdo Final de Paz. También participó en espacios internacionales como la COP16 y lideró foros sobre paz ambiental y reconciliación en los territorios.

En su región, acompañó la entrega de ambulancias en el Valle junto al Ministerio de Salud, impulsó proyectos clave con el Bloque Parlamentario Regional, y escuchó a comunidades en diversas audiencias públicas como la que organizó para escuchar a trabajadores sobre sus problemáticas frente a los derechos laborales violados por multinacionales que operan en nuestro departamento.

El Congreso cierra sesiones, pero nuestras luchas no. Seguimos construyendo paz con justicia social del lado del pueblo”, afirmó el congresista, quien agradeció la confianza de la gente y reafirmó su compromiso de cara al nuevo ciclo legislativo.